La cadena de supermercados entregará diariamente alimentos para los usuarios del albergue y de los pisos de inclusión social que tiene Sant Joan de Déu Serveis Socials en la capital valenciana.
Cada mañana a primera hora, algunos de los trabajadores del supermercado Mercadona de la calle Sagunto de Valencia se dirigen al centro de los Servicios sociales que tiene San Juan de Dios en Valencia. Su objetivo es repartir alimentos que la cocinera del comedor utilizará para preparar las comidas de las personas del albergue, así como también de los inquilinos que viven en los nueve pisos adscritos al centro.
Se trata de una iniciativa solidaria muy ligada al compromiso social y a la ayuda de personas que se encuentran en una situación vulnerable, en este caso, que no pueden mantener un hogar propio. Según la directora de Sant Joan de Déu Serveis Socials Valencia, Isabel Tortajada, estos proyectos evidencian que “una sociedad mejor es posible”. Emilio, uno de los trabajadores del supermercado que lleva los alimentos al centro, confiesa sentirse orgulloso de estar “muy involucrado en poder repartir alimentos tan necesarios para las personas con dificultades”.
Sant Joan de Déu Serveis Socials València atiende además de 100 personas en situación de sin hogar. Dispone de un albergue que ofrece alojamiento y atención de las necesidades básicas de alimentación y salud, un centro ocupacional donde recuperar hábitos relacionales y laborales, un programa terapéutico de deshabituación de problemáticas como el alcoholismo y la ludopatía, y una red de nueve viviendas, dentro lo programa ‘Xaloc’, que se convierten en el hogar de estas personas que lo han perdido.