Leroy Merlin rehabilitará un espacio para mejorar el bienestar emocional de las personas acogidas en SJD Mallorca

Leroy Merlin y San Juan de Dios firman un acuerdo de colaboración

Un total de 123 menores y sus familias se beneficiarán de una reforma que supondrá el acondicionamiento de un espacio, hasta ahora en desuso, situado en el patio del albergue como sala multiusos.

La Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca da respuesta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social a través de la residencia para las familias sin hogar con menores a cargo ‘Es Convent’, pisos de inserción social para familias con dificultades para acceder a una vivienda  y la cesión de espacios a otras entidades para que puedan llevar a cabo acciones formativas y otros proyectos de acción social.

El entorno del centro residencial ‘Es Convent’ consta de una zona verde al aire libre y unas pequeñas construcciones, que anteriormente eran gallineros y están deshabilitadas. El objetivo de esta colaboración con Leroy Merlin es reformar estos gallineros y convertirlos en un espacio multifuncional para que puedan usarse a lo largo de todo el año por las familias y personas adultas acogidas. Espacios como éste son necesarios para contribuir a mejorar su estado físico, psicológico y social, muy agravado debido a los efectos de la pandemia.

“Nuestra misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y familias a las que atendemos y acompañamos. Estamos muy agradecidos a Leroy Merlin por ayudarnos a hacerlo posible. La remodelación de este espacio permitirá disfrutar de un tiempo de ocio y lúdico de calidad que, sin duda, impactará de manera positiva en el bienestar de las familias y los niños y niñas acogidas en nuestro centro”, indica el director de la Obra Social San Juan de Dios, Oriol Bota.

En la firma del convenio han asistido Javier Roselló, director de Tienda Palma Ciudad de Leroy Merlin, Joan Carulla, gerente SJD Mallorca, Inma Iglesias, directora de la Fundació SJD Serveis Socials Mallorca y Oriol Bota, Director de la Obra Social SJD.

Por su parte, el director de tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, Javier Roselló, asegura que “es una gran satisfacción el poder participar en la puesta en marcha de esta colaboración con la Fundación Sant Joan de Déu en Mallorca. De la que se van a poder beneficiar más de 123 niños y niñas alojadas en el centro con sus familias, además de otros niños y niñas de las escuelas de la comunidad y también personas adultas sin recursos o en situación de dependencia. Estas acciones son las que nos hace a los equipos de Leroy Merlin, el sentirnos orgullosos de pertenecer a la misma”.

El espacio ‘Es Convent’ es un centro que alberga diferentes proyectos: recurso residencial a familias en situación de pobreza sobrevenida en riesgo o exclusión social y que puedan contar con un alto grado de autonomía; acogida temporal a personas en situación de emergencia social que necesiten una acogida urgente de carácter temporal (incendios, derribos, etc.) o viviendas de alquiler social para dar continuidad al proceso iniciado en el centro y avanzar en la recuperación de su autonomía.

Los trabajos previstos para acondicionar el espacio incluyen la retirada de algunas rejas y placas de fibrocemento, realizar una nueva solera, renovar paredes y cambiar la puerta de entrada a este recinto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba