«Enriquece poder contribuir en el bienestar y la mejora de la calidad de vida de muchos niños y niñas»

Judit Tejero, voluntària SJD Terres de Lleida

Judit Tejero | Voluntaria en la Clínica San Juan de Dios en Iquitos (Perú)

En muchas ocasiones el voluntariado no es presencial. Judit comenzó en 2018 con sesiones formativas sobre terapia ocupacional en la Clínica San Juan de Dios de Iquitos. Cuando llegó la pandemia, la colaboración a distancia aún tuvo más sentido.

En Sant Joan de Déu Terres de Lleida le ofrecieron la posibilidad de hacer un voluntariado en línea para cooperar en la mejora de la intervención clínica que ofrecen los profesionales a niños y niñas con diferentes dificultades funcionales. “Hacía una búsqueda bibliográfica sobre la intervención y creaba un pequeño temario que trabajábamos en la sesión en línea. Al final, dedicábamos un espacio para generar debate, poder hablar sobre casos clínicos y poder responder preguntas en caso de que fuera necesario”. Aunque la conexión de Internet en Iquitos no siempre es buena y la diferencia horaria de siete horas no lo ponía fácil, consiguieron establecer un clima de confianza entre los profesionales y mejorar la calidad de vida de muchos niños y sus familias.

¿Quieres hacer voluntariado en San Juan de Dios? Consulta los centros y encuentra el que mejor se adapte a tus características y necesidades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba