José Andrés i Sandra Martínez | voluntarios en el Parc Sanitari SJD
Jose, de 49 años, y Sandra, de 43, son un matrimonio que hacen voluntariado en el Parc Sanitari SJD acompañando a personas con problemas de salud mental. Él nos cuenta que se sintió contagiado por el entusiasmo de su mujer. “La luz de sus ojos, cómo se sentía y lo que me contaba hicieron que yo también quisiera formar parte”. Él se define como una persona reservada en un primer momento; por tanto, ha sido todo un reto conocer a tantas personas y tantas historias. “Este voluntariado me llena el alma, me da mucho y está siendo una experiencia brutal; ahora estoy abierto a todo”.
Sandra nos explica que, durante estos siete años de voluntariado, “he aprendido, y estoy aprendiendo todavía, a tratar de no juzgar a nadie por su naturaleza, condición o situación, porque cada ser humano sabe lo que vive, aunque
no se vea externamente”. Ella les da ilusión, buena energía y compañía. Ser voluntaria le ha hecho valorar el tiempo de calidad y le ha abierto a vivir de otra manera: “Amplía tu visión y enriquece tu vida a todos los niveles”. San Juan de Dios le aporta humanidad, valores, coraje, aprendizaje de vida, amistad, amor, plenitud, serenidad y, sobre todo, “claridad en querer ser mejor persona todos los días”.
¿Quieres hacer voluntariado en San Juan de Dios? Consulta los centros y encuentra el que mejor se adapte a tus características y necesidades.