Jaume Domènech | Voluntario en la Obra Social de San Juan de Dios
Jaume empezó como voluntario en la Obra Social de San Juan de Dios a finales de 2018, pronto hará cinco años. Informático de profesión, el mismo 2018 se jubiló después de más de cuarenta año trabajando, y consideró que hacer voluntariado era una buena forma de llenar ese tiempo libre del que hasta entonces no había dispuesto.
A la Obra Social de San Juan de Dios va una mañana por semana, donde realiza tareas de gestión de datos: revisa que las bases de datos que tenemos estén correctas, no haya información duplicada y ordena las bases de datos para que luego nos resulte más fácil encontrar la información que necesitamos. También trabaja desde casa, pero considera que no es lo mismo porque en la Obra Social hay personas con quien compartir momentos y conversaciones.
Hacer voluntariado en San Juan de Dios le resulta gratificante porque le brinda la oportunidad de trabajar por un mundo más justo. «Están los socios, que pagan una cuota, y también está el voluntariado, que damos parte de nuestro tiempo a cambio de nada«, comenta, «cuando trabajas, lo haces por una retribución a fin de mes. En cambio, yo hago unas horas como voluntario y recibo humanidad y la satisfacción de pensar que ayudo a alguien que lo necesita de forma desinteresada«, añade.
¿Quieres hacer voluntariado en San Juan de Dios? Consulta los centros y encuentra el que mejor se adapte a tus características y necesidades.