El presidente y consejero delegado del grupo Euromadi, Jaime Rodríguez; su director general, Antonio Font; y su secretario del consejo, José María Rodríguez, han hecho entrega de un donativo de 5.000€ al director de la Obra Social San Juan de Dios, Oriol Bota.
La aportación de Euromadi se destinará a los diferentes proyectos e iniciativas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación vulnerable y a fomentar, así, una mayor inclusión social.
Según Jaime Rodríguez, “para Euromadi es muy importante colaborar en acciones solidarias. Colaborando con la Obra Social San Juan de Dios devolvemos a la sociedad aquello que ella nos brinda.” La aportación económica del grupo se inscribe en su actividad de Responsabilidad Social Corporativa, y en el compromiso de sus asociados con iniciativas de carácter solidario. El Grupo Euromadi es una central de compras y servicios multisectorial líder en el ámbito europeo y referente en el sector de la distribución comercial.
Para Oriol Bota, «las empresas son un agente importante en la construcción de una sociedad más justa. A través de la solidaridad, las empresas tienen la oportunidad de comprometerse socialmente y mejorar su entorno, ayudando a las personas en situación de vulnerabililidad que atendemos en San Juan de Dios».
Desde hace más de 500 años, en San Juan de Dios trabajamos para que nadie quede excluido en la sociedad, independientemente de su circunstancia. Por ello, con la implicación de voluntarios, colaboradores, empresas, socios y donantes, ofrecemos recursos a las personas que se encuentran en situación vulnerable para que recuperen su autonomía y dignidad. Los centros de San Juan de Dios desarrollamos nuestra labor en los ámbitos de sin hogar, salud mental, discapacidad intelectual, dependencia, infancia hospitalizada, cooperación internacional e investigación biomédica.