El Grupo Barcelonesa financia ‘Per Nadal, fem llar’ de SJD Serveis Socials Barcelona

Decoració nadalenca a SJD Serveis Socials Barcelona

Acercamos el calor de la Navidad a personas que se encuentran en una situación de inseguridad en relación a la vivienda para que se sientan como en casa, para que tengan un hogar lo más acogedor posible.

Gracias a la colaboración del Grupo Barcelonesa con el proyecto ‘Per Nadal, fem Llar’ (‘Por navidades, hacemos Hogar’), enmarcado dentro de la campaña Las Caras de la Vulnerabilidad, podemos acercar las fiestas navideñas y mejorar el bienestar emocional de las personas en situación vulnerable que atendemos en Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona.

En los centros residenciales de inclusión (CRI) y en los pisos de inclusión de San Juan de Dios viven personas en situación de sin hogar mientras se recuperan y se preparan para tener una vida autónoma. En este proceso de recuperación es muy importante para que las personas se sientan seguras y acogidas, ya que este sentimiento favorece la recuperación anímica de la persona y le permite ir cogiendo confianza para emprender los nuevos retos que se van planteando en su camino de recuperación. Para conseguirlo, desde Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona enriquecen la atención social fomentando acciones cotidianas y sencillas que facilitan a las personas atendidas sentirse como en casa.

La Navidad es una época muy difícil para las personas que han perdido su hogar y que a menudo están solas o tienen relaciones familiares muy complicadas. No nos olvidemos que, durante esta época, las ciudades están llenas de mensajes como el reencuentro con la familia, el calor de un hogar, o la magia de hacer un regalo a alguien que aprecias. Todos estos mensajes afectan, de manera muy especial, a las personas que atendemos y es por eso que intensificamos estos tipos de acciones que incluyen: comidas especiales (Nochebuena, Navidad, Sant Esteve, Fin de año, año nuevo y día de Reyes), decoración navideña donde dedicamos una o dos jornadas a decorar los centros, recibimiento de los Reyes Magos que, acompañados de los pajes, llevan regalos a las personas atendidas y también los entregan para sus hijos e hijas si tienen, actividades dentro de los centros con tardes de juegos de mesa, tertulia-café y cinefòrum o actividades fuera de los centros como excursiones y visita a las exposiciones de pesebre siempre respetando las medidas sanitarias.

Los regalos que reciben los usuarios y usuarias son personales y adaptados a cada situación. Son una manera de mantener la ilusión y, por otro lado, son regalos prácticos que les sirven de utilidad para su día a día.

En total, 416 personas de los Centros Residenciales de Inclusión de Hort de la Vila, Creu de Molers y La Llavor de Barcelona, además del Centro Diurno Folre de Badalona, u usuarios/as de los programas de vivienda compartida y vivienda individual, se beneficiarán de esta colaboración haciendo llegar la Navidad a todos y todas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba