La Fundación Bayt Al-Thaqafa trabaja para conseguir vivienda digna para las personas refugiadas

20190618_vivenda_barcelona_social_600

Si tú también tienes una habitación o un piso para alquilar o conoces a alguien que quiera hacerlo, ayúdanos a conseguir vivienda digna para las personas que más lo necesitan. 

La Fundación Bayt Al-Thaqafa gestiona el Programa estatal de acogida a solicitantes de protección internacional, con lo que ayuda a las personas refugiadas a encontrar una vivienda digna, que es esencial para desarrollar un proyecto de vida y para su integración.

Las entidades gestoras proporcionan vivienda durante los primeros seis meses y durante los 12 meses siguientes, son las personas beneficiarias las que tienen que buscar un alojamiento en el mercado inmobiliario. Dentro de estos 12 meses, la administración asume el alquiler mientras las personas no puedan asumirlo. En este proceso pueden haber distintas complicaciones, como el hecho de no disponer de un permiso de trabajo y por lo tanto, no poder cumplir con los requisitos, o bien sufrir problemas de salud graves con los que cualquier cambio que se plantee puede ser más difícil.

El centro Bayt Al-Thaqafa, vinculado a San Juan de Dios, trabaja para ayudar a estas personas vulnerables y gracias a la solidaridad de todos y todas, poder mejorar la vida de los que se encuentran en una situación de exclusión social. Si tienes una habitación o un piso para alquilar o conoces a alguien que quiera hacerlo, puedes ponerte en contacto con la Fundación para ayudar a conseguir vivienda digna.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio