La Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca y la Fundación Eurest han sumado, por tercera vez, fuerzas para garantizar la entrega de alimentos básicos a las familias más desfavorecidas de la isla a través de la donación de más de 3 toneladas de alimentos no perecederos.
El objetivo es cubrir las necesidades básicas de familias en situación de extrema vulnerabilidad de los barrios de Son Oliva, Son Cladera y S’Indioteria, próximos a la Fundación SJD Mallorca, que será la encargada de coordinar el reparto de estos alimentos y ejercerá como lugar de referencia para su recogida.En este reparto, el compromiso y ayuda del voluntariado de San Juan de Dios está siendo muy importante.
A causa de la pandemia, ha surgido un nuevo perfil de personas demandantes de los servicios sociales: familias que ahora se encuentran en situación de precariedad sobrevenida y que requieren ayuda para cubrir sus necesidades más básicas. De esta urgencia nace el programa de garantía alimentaria de la Fundación.
Implicarse y promover este tipo de iniciativas es más necesario que nunca para minimizar el impacto que está causando todavía esta crisis de la COVID-19. Desde Solidaridad SJD te ofrecemos muchas maneras diferentes de colaborar.
Desde la Fundació Sant Joan de Déu Mallorca damos respuesta a las necesidades de las persones en riesgo de exclusión social a través de una residencia para las familias sin hogar con menores a cargo, pisos de inserción social para familias con dificultades para acceder a una vivienda y la cesión de espacios a otras entidades para que puedan llevar a cabo acciones formativas y otros proyectos de acción social.