«Free time»: el proyecto que mejorará el tiempo de ocio de niños y jóvenes hospitalizados

Firma del conveni a l'Hospital SJD Terres de Lleida

Cuando los niños y jóvenes están hospitalizados, es muy importante cuidar su tiempo de ocio. Por ello, el Hospital de Día Infantil i Juvenil de SJDTLL adecuará un espacio exterior para convertirlo en un espacio de ocio, diversión y terapia, que pueda ser utilizado por los niños y adolescentes atendidos en el Hospital de Día, dotándolos de una superficie segura, de instrumentos y mobiliario exterior de juego y aprendizaje.

Este proyecto, denominado «Free Time«, es posible gracias al convenio que consolida la elección y la solidaridad que ha hecho la Fundació Club de les 5H escogiendo un proyecto social de Sant Joan de Déu Terres de Lleida. Hoy miércoles, 23 de diciembre, ha tenido lugar en el Hospital SJD de Lleida la firma del convenio de colaboración entre Sant Joan de Déu Terres de Lleida, l’Obra Social de Sant Joan de Déu y la Fundació Club de les 5H. El gerente de Sant Joan de Déu Terres de Lleida, Dr. Jaume Capdevila, el Director de la Obra Social Sant Joan de Déu, el Sr. Oriol Bota, y el Fundador y Patrón de la Fundació Club de les 5H, el Sr. Sergi Vélez, han sido los encargados de firmar el convenio, que durará un año.

En su intervención, el Dr. Capdevila ha valorado la importancia del convenio «aún más en estas fechas y en la situación actual de pandemia que estamos viviendo», ha añadido también «el compromiso de la sociedad con las Instituciones y en favor de la población infantil y juvenil, se agradece muchísimo dado que representa un compromiso con los Valores en favor de San Juan de Dios «.

El Dr. Capdevila también ha detallado que «la Fundació 5H y San Juan de Dios están en total coincidencia en su guía filosófica e Institucional» y finalmente ha añadido «es satisfactorio que organizaciones de Lérida vinculen su actividad de mecenazgo en favor de las propias instituciones del territorio como Sant Joan de Déu Terres de Lleida». Por su parte, Oriol Bota ha destacado que «con este convenio se inicia la construcción de la solidaridad aquí en Lleida. Hace ya muchos años que se está trabajando en las Tierras de Lleida, pero realmente es lo que estábamos deseando, empezar proyectos nuevos gracias a entidades como la Fundació 5H».

El patrón y fundador de la Fundació 5H, Sergi Vélez, ha explicado que «estamos muy satisfechos de haber firmado este convenio con SJD por la referencia en el mundo sanitario y al mundo social. Para que todos los valores que significa la fundación los podamos impregnar y plasmar con un nuevo proyecto con SJD y deseamos que todo esto sea realidad en breve con el nuevo proyecto Free Time».

La Fundació Club de las 5H es una iniciativa solidaria que tiene la finalidad de recaudar fondos para causas sociales promoviendo valores indispensables para el buen funcionamiento de la sociedad a través de los retos y aventuras deportivas. El Club de las 5H promueve los valores de humildad, honestidad, humanidad y habilidad. La Fundación cuenta con la figura 2 embajadores, deportistas amateurs o profesionales de dilatada trayectoria que comparten y promueven los valores esenciales del Club de las 5H. Son Kike Borras y Toni Marín.

En San Juan de Dios nos gusta cuidar, y por eso trabajamos para escuchar, atender y acompañar a las personas que más lo necesitan. Creemos en la solidaridad como verdadero poder transformador para construir una sociedad más justa y comprometida, que vele para que todos tengan las mismas oportunidades en la vida sin dejar a nadie atrás. Además de mejorar la vida de personas con problemas de salud mental y velar por la infancia, acompañamos personas dependientes, personas mayores, con discapacidad, que han perdido su hogar o que se encuentran, por motivos económicos o de origen, en situación de exclusión social.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba