Las farmacias de Cataluña se unen a San Juan de Dios para paliar los efectos de la pandemia

Expositor amb la campanya de la polsera m'agrada cuidar a les farmàcies

A través de la compra de la pulsera ‘M’agrada Cuidar’ (Me gusta cuidar), la Obra Social de San Juan de Dios pone en marcha una campaña solidaria en las farmacias catalanas para financiar proyectos que atenuan los efectos de la COVID-19 desarrollados en los 16 centros SJD de Cataluña.

A partir del dia 10 de mayo de 2021 la pulsera ‘M’agrada cuidar’ se podrá adquirir en todas las farmacias de Cataluña adheridas a una campaña solidaria que cuenta con apoyo de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, además de la colaboración de las principales empresas mayoristas del sector: Alliance HeatlhcareCofares y fedefarma.

Después de un año de pandemia, la solidaridad y los cuidados se han situado en el centro de la vida. Los efectos sociales, emocionales y económicos que deja esta crisis de la COVID-19 son devastadores e incluso más para todas aquellas personas que ya vivían situaciones de vulnerabilidad.

Históricamente las farmacias han tenido un papel importante en el cuidado de las personas. De la misma manera, en San Juan de Dios nos gusta cuidar y lo hacemos tejiendo complicidades con todas aquellas personas que quieren hacer fortalecer el compromiso para conseguir un mundo mejor. Por ello, diferentes organizaciones y empresas se unen a este proyecto solidario que tiene como objetivo conseguir recursos para ayudar a las personas más afectadas a nivel social y emocional por la pandemia.

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cataluña promueven la campaña a través de la red de farmacias. Y, por otro lado, las empresas mayoristas se implican asumiendo la logística de los pedidos y el envío del producto a las farmacias. Además, también se han implicado las empresas Tromogràfic  i RAJA® con la donación del packaging y la empresa Grupo Main haciendo difusión a través de sus espacios publicitarios.

La pulsera solidaria, con el lema bordado ‘Me gusta cuidar’ y un precio de 3 euros, representa el compromiso y la solidaridad, no solo de las farmacias que colaboran de manera altruista, sino de todas aquellas personas que quieran colaborar en la campaña. Con un gesto sencillo y cotidiano cualquier persona puede ayudar. Si vas a la farmacia de tu barrio y no la encuentras, ¡pide que se sumen a la campaña #NosGustaCuidar a través de su distribuidor!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio