CaixaBank instala un dispositivo en el hall del hospital Sant Joan de Déu de Lleida que permitirá hacer donaciones de hasta veinte euros desde móviles, tarjetas de crédito o ‘smartwatch’.
Este nuevo servicio de «cajero de limosna digital» para realizar donativos a la Obra Social San Juan de Dios, es especialmente útil en el contexto de distanciación social y medidas de higiene impuestas por la COVID-19, ya que permite hacer donativos sin necesidad de contacto ni la intervención de billetes o monedas.
Ahora, cualquier persona que quiera hacer una aportación económica para nuestros proyectos sociales, lo podrá hacer con cualquier medio de pago digital, sea un teléfono, una tarjeta contactless o incluso un reloj smartwatch o cualquier otro modelo de wearable compatible con el pago móvil. Acepta donativos de la cantidad que desee el usuario o usuaria hasta un máximo de 20 euros, independientemente de la entidad de la cual sea cliente y del tipo de tarjeta que tenga.
En San Juan de Dios nos gusta cuidar, y por eso trabajamos para escuchar, atender y acompañar a las personas que más lo necesitan. Creemos en la solidaridad como verdadero poder transformador para construir una sociedad más justa y comprometida, que vele para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades en la vida sin dejar a nadie atrás. Además de mejorar la vida de personas con problemas de salud mental y velar por la infancia, acompañamos a personas dependientes, mayores, con discapacidad, que han perdido su hogar o que se encuentran, por motivos económicos o de origen, en situación de exclusión social.
En el acto de puesta en marcha, el Dr. Jaume Capdevila, gerente de Sant Joan de Déu Terres de Lleida, ha agradecido a CaixaBank este paso adelante y se ha familiarizado con el funcionamiento del nuevo dispositivo, acompañado por Joaquim Martí, Director Territorial d’Institucions de Catalunya en Caixabank.