Este Sant Jordi, ¡#DibujaSonrisas!

En San Juan  de Dios hemos lanzado la campaña de Sant Jordi, y este año varias personas que cuidamos en nuestros centros han ilustrado rosas en los talleres de arteterapia que realizan. No son artistas reconocidos y probablemente no ocuparán ninguna portada, ¡pero todos ellos han dibujado estas rosas con mucho mimo y mucho amor! Con estas ilustraciones se ha creado la imagen de alguno de los productos de la campaña, como las rosas virtuales y puntos de libro.

La arteterapia es una terapia complementaria que utiliza el arte como forma de expresión. Estas terapias, realizadas de forma conjunta a tratamientos convencionales por parte de los profesionales, mejoran la salud mental, el bienestar emocional y la inclusión social de las personas. A través de estas terapias, las personas que cuidamos en San Juan de Dios y que padecen algún problema de salud mental ven como mejora su autoestima, su capacidad social y su sistema nervioso, así como también se ve favorecida su capacidad creativa. Así nos lo han compartido los profesionales que atienden a estas personas que, en algunos casos, también han manipulado parte del producto solidario, como las pulseras de flor, los imanes o los jabones de rosas.

Tú también puedes dibujar sonrisas 

Con tu apoyo, colaboras en la financiación de terapias complementarias y otros proyectos que mejoran la salud mental y el bienestar emocional de personas en situación vulnerable. ¡Contigo podremos seguir dibujando sonrisas!

Puedes comprar puntos de libro con papel de semillas diseñados por usuarios y usuarias de San Juan de Dios en los talleres que realizan de arteterapia, o enviar la rosa virtual a esa persona especial, entre muchos otros productos de Sant Jordi. ¡Entra en nuestra Tienda Solidaria y elige lo que más te guste!

Además, ¡también puedes hacer un donativo a la campaña para seguir dibujando sonrisas!

Dibujemos sonrisas, mejoremos vidas

Los efectos del arte sobre la mente, las emociones y la fisiología humana se conocen desde la antigüedad. La arteterapia es una forma de nutrir los procesos de creación utilizando la expresión artística como canal de comunicación principal. Estos son algunos de los testimonios de profesionales que, día tres día, trabajan con todas estas personas mediante terapias complementarias.

La arteterapia es un buen camino para transformar las palabras que no se pueden decir

Patricia Bernadó – Educadora social

Dibujando me siento feliz porque es un momento de calma

Maria Garcia – persona atendida en San Juan de Dios

Acompañamos y adaptamos la actividad. Todos y todas tenemos la capacidad de crear

Laia Bitrià – Educadora social

San Juan de Dios pone la solidaridad en el centro de la vida de quien cuidamos, a través de los proyectos solidarios que se realizan en los centros sanitarios, sociosanitarios y sociales de San Juan de Dios repartidos por todo el territorio. Contamos siempre con la complicidad de las personas, empresas, entidades e instituciones: su compromiso es sensibilizar a la sociedad sobre realidades a menudo poco visibles y dar apoyo a las diferentes situaciones de vulnerabilidad que viven las personas que cuidamos en nuestros centros.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba