¡Escucha los podcast de los cuentos del Confinamiento ganadores del Premio Pilarín Bayés!

Premi Pilarín Bayés 2021 sobre Confinament. Grabación de podcast.

¡Mochilas y perros hartos de tanto confinamiento, familias que organizan concursos de baile y viajes extraordinarios a través de la pantalla! Estas y otras aventuras fabulosas han inspirado a los ganadores del Premi Pilarín Bayés de este año. Unos cuentos que podéis leer en el libro ‘Contes del Confinament’ que recoge los 17 relatos escritos por niños y niñas e ilustrados por la propia Pilarín Bayés, ya disponible a la tienda solidaria online de San Juan de Dios.

Este año además, podréis disfrutar de los cuentos de una manera muy especial porque, en colaboración con Catalunya Ràdio, los mismos autores y autoras de los relatos grabaron el podcast de sus Contes del Confinament.

El pasado 1 y 2 de junio invitamos a las escuelas ganadoras a un encuentro muy esperado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y en la Casa Rull de Reus, para recoger de la mano de los miembros del Jurado del Premio Pilarín Bayés, el libro Contes del Confinament. Una fiesta diferente en la cual pudimos volver a reencontrarnos con los verdaderos protagonistas de este Premio y en la que los niños ganadores y niñas ganadoras tuvieron la oportunidad de grabar los Podcast de su cuento gracias a la colaboración con Catalunya Ràdio. Aquí tenéis el resumen del acto, una actividad de contacto con la radio y de lo que supone hacer de locutor o locutora que, a buen seguro, será una experiencia inolvidable para los niños y niñas y que esperamos poder repetir año tras año.

Todos los audios estaran disponibles en el archivo de podcast de Catalunya Ràdio y en el Ivoox de Solidaritat SJD para que criaturas, familias y escuelas los podáis descargar y escuchar siempre que queráis

Además de los audios, podéis comprar el libro donde se relata, con una mirada muy personal, la experiencia vivida durante el confinamiento causado por la pandemia. Los beneficios de las ventas de los libros se destinan a proyectos sociales para ayudar a las personas vulnerables atendidas en San Juan de Dios.

Un año más, hemos recogido las opiniones de los niños vertidas en los cuentos participantes de la XVIII edición del Premio Pilarín Bayés de Contes del Confinament. Podéis leer las conclusiones en un interesante artículo de la periodista Anna Manso publicado en el Criatures del diari ARA. La vivencia de esta experiencia extraordinaria a partir de la mirada de los niños y niñas participantes del Premio.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba