Empresas solidarias con San Juan de Dios durante la COVID-19

Donació d'aliments a centres de Sant Joan de Déu per Mercabarna.

La crisis de la COVID-19 también ha promovido que muchas empresas saquen su lado más solidario para ayudar a suavizar las consecuencias sociales generadas por la pandemia.

La emergencia sanitaria y social que estamos sufriendo ha provocado nuevas realidades y nuevas necesidades sobre todo para las personas que ya tenían una situación muy vulnerable. Por eso es muy importante la implicación de todos los actores de la sociedad, y las empresas no se han quedado atrás apoyando a varios centros y programas de San Juan de Dios.

Por ejemplo, empresas como Nestlé, Leroy Merlin, Mesoestetic y Carpepack han colaborado haciendo donaciones de mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes para nuestros profesionales de hospitales, centros sociosanitarios y residenciales. Artículos imprescindibles para poder protegerse del coronavirus cuando atienden a pacientes y usuarios.

Por su parte, las donaciones de alimentos recibidas de Mercabarna, Consum, Aneto, Jacobs Douwe Egberts Stadium Innovation, han sido de gran ayuda. Unos productos que, gracias a las furgonetas de la empresa Área Alquiler, han podido llegar puntualmente a los diferentes centros. Estos alimentos de primera necesidad, junto con los productos de higiene donados por Productos Naturales Jenny, son utilizados por usuarios y usuarias vulnerables de nuestros centros que han visto empeorar, todavía más, su situación.

También han sido importantes las donaciones económicas. Empresas como Club Rotary Barcelona Eixample han dado su apoyo a proyectos nuevos y urgentes que permitirán a San Juan de Dios ayudar a financiar la compra de tablets para conectar usuarios de nuestros centros con sus familiares, entre otros.

Una vez más, situaciones como éstas hacen más evidente la parte humana de las empresas: detrás de muchas ellas hay personas que quieren construir un mundo mejor y más solidario a nuestro lado.

La COVID-19 ha generado una crisis que evidencia la fragilidad humana, especialmente la de las personas en situación de vulnerabilidad. ¿Quiénes son realmente? En San Juan de Dios las queremos cuidar y acompañar contigo.
¡Conócelas en Las Caras de la Vulnerabilidad!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio