“Las empresas sobrevivimos gracias al entorno, tenemos que procurar que el entorno esté bien”

Albert Majós

Albert es un empresario de los que se comprometen con la solidaridad. Históricamente implicado con San Juan de Dios y compañero de viaje de la Magic Line SJD desde sus inicios, cuando apenas era una idea sólo apta para los más osados. Intuición, persistencia, ilusión y ahora ya treinta años de experiencia: Albert Majós es un emprendedor nato con quien una imprenta familiar puede acabar aromatizando Massimo Dutti. Obstinado en las personas a las que les brillan los ojos…

Albert Majós | Gerente del Grup Maculart y fundador de Akewuele

¿Qué hay en los ojos que brillan?

Ilusión, a mí la ilusión me alimenta. Cuando pensamos en dejar de competir y colaboramos entre gente motivada creamos una cadena de complicidades que puede hacer realidad lo que sea que nos propongamos.

Tú te propusiste vender olores…

Sí, olores. Con el Grup Maculart imprimíamos estuches farmacéuticos. Entre nosotros, es un poco aburrido. Y se me ocurrió poner olor. Akewuele: estuches de olor. Suena bien, ¿no? Me tiré de cabeza, lié a una empresa de esencias y ya nos ves haciendo 21.000 ejemplares.

¿21.000?

Sí, vendimos uno.

Suena fatal.

De entrada sí, pero aquella idea evolucionó, nos asociamos con una empresa gallega y estamos haciendo las colonias de Pull&Bear y aromatizando los locales de Massimo Dutti.

Pues acaba bien…

Sólo tiene un problema: ha funcionado, ahora ya es una empresa. Lo tenemos sistematizado y ya nos aburrimos (ríe).

Ahora ya estoy con otra cosa.

¡Sorpréndenos!

Bien, es cuestión de reflexionar qué cosas son las importantes, las que tienen que estar en el centro. Creemos que tenemos que aportar más a la sociedad, por eso con la asociación de impresores Impriclub Iberica hemos creado la Comisión Z, queremos hacer realidad proyectos sociales.

¿Qué te mueve a meterte en esto?

De nuevo, la ilusión. Las empresas sobrevivimos gracias al entorno, tenemos que procurar que el entorno esté bien. Tenemos que construir una sociedad donde todas las personas tengan la oportunidad de hacer realidad sus ilusiones.

¿Cómo se traduce?

Soy muy de hechos, no me quiero llenar la boca de solidaridad, quiero estar seguro de que estamos ayudando realmente a quien lo necesita. En este sentido, el equipo de Solidaritat de San Juan de Dios me contagia la chispa, se nota que sienten y viven aquello que hacen. Les imprimo el Passaturons de la Magic Line SJD y el Calendario solidario Bombers amb causa.

El equipo de Solidaritat de San Juan de Dios me contagia la chispa, se nota que sienten y viven aquello que hacen

Regalar aquello que sabes hacer.

Sí, y a la vez contagiarme de ellos e intentar transmitirlo a mi equipo.

¿Trabajas?

Me gustaría crear una escuela de Maculart para formar a los trabajadores, generar cultura interna y promover la implicación del equipo de profesionales. Finalmente, todo el equipo es imprescindible, como el mecánico de Alonso. ¿Quién le conoce?, nadie, pero lo quitas y todo falla.

No paras…

Es así como la vida tiene sentido.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba