En un curso de celebraciones por el 20º aniversario del Premi Pilarín Bayés, no nos podía hacer más ilusión incorporar el apoyo de la marca Educa Borras. La empresa de referencia de juegos educativos y rompecabezas fundada en 1849, se suma a la familia del Premi Pilarín Bayés mediante una alianza entre Educa Borras y la Obra Social de San Juan de Dios, entidad organizadora del certamen literario infantil.
El acuerdo permitirá, gracias a una aportación solidaria, seguir haciendo crecer este Premio que, como los juguetes diseñados por Educa Borras, supone un recurso extraordinario de desarrollo para los más pequeños. Educa Borras considera que «a través de los juegos, el niño o niña descubre y se pone en contacto de forma simbólica con muchos de los elementos que forman parte del mundo en el que vive» del mismo modo que el premio es una apuesta para hacer reflexionar a los niños sobre su realidad y su entorno.
En este sentido, además de la aportación económica, Educa Borras también ha producido un rompecabezas conmemorativo de 300 piezas ilustrado por nuestra estimada dibujante. Un divertido puzle que ya se puede comprar en la Tienda Solidaria de la Obra Social San Juan de Dios. Para presentar el puzle y celebrar el acuerdo de colaboración, Pilarín recibió en casa suya la visita de Susana Dabán, directora corporativa de Educa Borras que pasará a formar parte del jurado del premio y de Oriol Bota, director de la Obra Social San Juan de Dios. “Este es el tipo de alianza que tiene sentido para nosotros, ya que nuestra entidad busca marcas que compartan nuestros valores” dijo Oriol Bota durante el encuentro. “Estamos muy contentos de formar parte del Premio. Pilarín, como nuestros juegos, forman parte de la infancia de muchas generaciones” añadía Susana Daban.