Si estás pensando en hacer un donativo a San Juan de Dios, no lo dudes, puedes deducir hasta el 80% del importe de todas las donaciones que hayas realizado durante 2021.
Desde enero de 2021, cuando una persona hace una donación a la Obra Social de San Juan de Dios puede recuperar hasta el 80% de los primeros 150 euros que done y el 35% de la cantidad que exceda de ese importe. Por lo tanto, donando 150 € se os retornaran 120€. En el caso de las empresas, la deducción es de un 35% de cualquier importe donado.
Es importante destacar que las deducciones recurrentes a una misma entidad tienen un 5% de deducción añadida a los porcentajes anteriores, a partir del tercer año consecutivo de donación, tanto para particulares como para empresa.
Tanto de forma individual, como en las rentas conjuntas, las deducciones por donación siempre suponen un retorno. Al ser una orden religiosa cumplimos con los requisitos establecidos en la Ley 49/2002 sobre el régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Tanto las personas como las empresas que apoyan nuestros proyectos financiados con donaciones tienen incentivos fiscales en la declaración del IRPF y el Impuesto de Sociedades.
La historia de San Juan de Dios, nacida hace más de 500 años, no hubiese sido la misma sin la implicación de la sociedad, sin vuestra implicación. La generosidad y el compromiso de las primeras personas que se sumaron a su causa sigue estando presente en cada una de las personas y empresas que nos ayudáis en la actualidad.
¡Aprovecha estos últimos días, colabora con la campaña Deseos por un mundo mejor, haz un donativo o hazte socio/a porque juntos, construiremos un mundo mejor!