La familia de Àlex, que no pudo superar un cáncer cuando tenía 19 años, no quiere que ninguno otro niño tenga que pasar por lo pasó su hijo.
Por eso, decididos a luchar contra el cáncer infantil, han impulsado la iniciativa «Dona’m ales» (Dame alas), que ya lleva recaudados 30.000 euros para un proyecto de investigación del osteosarcoma, a través de la elaboración de pulseras, collares, llaveros y pendientes que son todo un homenaje a Àlex.
El flamenco es el protagonista de todos los productos que se elaboran. Un flamenco muy especial, puesto que lo dibujó Àlex, porque «se sentía muy identificado con él: alto, delgado, con su pata levantada como su pierna ortopédica, a punto de levantar el vuelo cuando la enfermedad le cortó las alas y la vida», explican los padres de este pequeño valiente que fue paciente de Sant Joan de Déu. Por eso, este elemento tan simbólico es el que ahora dará alas a la investigación del cáncer infantil y a todos los niños y niñas que lo sufren.
La lucha de la familia Aldomà Bertrán continúa y, con ella, la esperanza de muchas familias.
Puedes colaborar con un donativo a través de la plataforma de captación de fondos Mi grano de arena o enviando un correo a info@donamales.com. A cambio, tendrás un regalo con mucho valor.