Diario documental para visibilizar el programa ‘Primer la Llar’

primer_la_llar_imatge

El Ayuntamiento de Barcelona, con las entidades que trabajamos el ‘Housing First’, lanzamos cinco vídeos testimoniales para dar a conocer este nuevo modelo de atención a personas en situación de sin hogar.

‘Primer la Llar’ (Primero el hogar) es un programa del Ayuntamiento de Barcelona, gestionado por Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona y la UTE Sant Pere Claver-Suara-Garbet, que apuesta por el ‘Housing First’ como nuevo modelo de intervención con las personas en situación de sinhogarismo. El ‘Housing First’ se basa a proporcionar una vivienda a las personas que se encuentran en situación de sin hogar como primera intervención en su proceso de inclusión. 

En el primer episodio, ‘Pasar página‘, se dan a conocer más detalles del programa, en fase piloto, y a dos de sus participantes en dos momentos muy significativos: el día en que Diego entra por primera vez a su casa después de 20 años sin hogar y el día en que Modesto celebra un año como participante del programa. 

Para llevarlo a cabo se ha contado con profesionales del Ayuntamiento y de nuestro centro Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona. En este primer video intervienen Carme Fortea, responsable del programa ‘Primer la Llar’, y Eduard Rafel, referente de Sant Joan de Déu del programa. A lo largo de un año, estos técnicos han seleccionado y condicionado 50 pisos de alquiler en toda Barcelona. 

Os invitamos a seguir de cerca la evolución de los participantes del programa, que propone en esencia apoyar el trabajo de educadores sociales y personal de salud mental facilitando la entrada de estas personas a aquello que primero necesitan: un hogar.

 

Nota: los videos están con subtítulos en castellano e inglés.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba