En San Juan de Dios nos gusta cuidar. Es un valor que nos acompaña en nuestro día a día y, por este motivo, hoy 5 de noviembre es un buen día para reconocer a todas aquellas personas que cuidan de otras personas, sean profesionales, familiares, amigas o vecinas.
Dedicamos esta jornada a hacer un reconocimiento, visibilizar y dignificar el trabajo de las personas cuidadoras. La actual crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha puesto de relieve la importancia y el valor de cuidar, y de un servicio tan esencial como es la atención domiciliaria a personas en situación de dependencia. En todos los centros de San Juan de Dios cuidamos cuando acompañamos, pero hoy queremos destacar el trabajo que hace uno de nuestros centros especializado en el cuidado de los otros.
La Fundació d’Atenció a la Dependència Sant Joan de Déu (FAD-SJD), tiene una larga experiencia en la atención domiciliaria. Ofrece un servicio de atención domiciliaria personalizado, integral y dirigido a personas en situación de dependencia que necesitan el apoyo de un/a cuidador/a profesional. Un modelo de atención humanista, centrado en las necesidades esenciales de la persona. El equipo de atención enfermera evalúa y detecta las necesidades de la persona, planifica la atención y realiza un seguimiento periódico. La persona cuidadora profesional es quien ejecuta el servicio a personas en situación de:
- Edad avanzada
- Enfermedades crónicas
- Problemas de salud mental
- Procesos de final de vida
- Enfermedades de la infancia
Ahora más que nunca, hay que velar para ofrecer una atención domiciliaria próxima y de calidad. Además, este centro de San Juan de Dios también ofrece un programa de inserción laboral a personas en situación de riesgo de exclusión, que son formadas para cuidar a domicilio a aquellas personas que han perdido autonomía personal o tienen problemas derivados del envejecimiento.
Si queréis saber más sobre los servicios que ofrece la FAD-SJD podéis contactarnos a info@fad-sjd.org