Día Mundial de la Enfermería 2022: Más profesionales para seguir cuidando

Hoy 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, queremos hacernos eco de la importancia de la enfermería en la salud; un sector esencial que desde hace un tiempo sufre una carencia de profesionales, hecho que tiene consecuencias directas en el cuidado de las personas.

Más profesionales de enfermería, más tiempo para cuidar

La realidad de cla arencia de enfermeras en España no ha aparecido de repente, es un problema estructural, e incrementar el número de profesionales de enfermería también pasa por la formación permanente y continuada. Más de la mitad de los centros de enfermería en Cataluña son privados, y tienen un coste medio de 6.000€ por curso, por este motivo, el Campus Docent Sant Joan de Déu, que ofrece el Grado en Enfermería, entre otros, ha abierto una campaña de captación de fondos para financiar un programa de becas y así, el alumnado de enfermería en situación de riesgo económico pueda seguir estudiando con todas las garantías.

Puedes colaborar en la Campaña ‘Deseo poder estudiar enfermería’ en nuestra plataforma ‘Implica-t

San Juan de Dios, precursor de la enfermería moderna

El fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es considerado como uno de los precursores de la enfermería moderna y es el patrón de la profesión. La enfermería que propuso va más allá de las curas físicas, puesto que incluye un cuidado integral: físico, mental, psicosocial, ético, espiritual y social.

La proximidad constante a la realidad física, psicológica y social de la persona enferma supone a Juan de Dios la posibilidad de tratarlo contemplando la necesidad de unas curas no centradas, exclusivamente, en la salud del cuerpo.
Además, Juan de Dios fue un innovador de su tiempo, a nivel asistencial pero también a nivel de organización: separó las personas enfermas por males o lacras y los atendía y cuidaba con una visión humanizada de los cuidados, poniendo siempre la persona en el centro.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y tener cura de las personas más vulnerables, poniéndolas en el centro y atendiendo sus dimensiones física, psicológica, social y espiritual.

Con casi 500 años de experiencia en la cura y protección de las personas enfermas y en exclusión social, la Orden Hospitalaria continúa su compromiso sanitario, sociosanitario y social inspirando en los mismos valores que llevaron a los sede Fundador, San Juan de Dios, a revolucionar la atención a las personas que más lo necesitaban, dignificando al ser humano sea cual sea su condición.

Más información en la web de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba