Cuidarse los unos a los otros

jesus-abandonado-coronavirus-covid19-600x450

En tiempo de confinamiento, reinventarse para pasar los ratos y cuidarse mutuamente ayuda a pasar esta crisis viviendo sus mejores partes. En la Fundación Jesús Abandonado, usuarios y profesionales están viviendo estos días juntos, cuidándose unos a otros para que los días pasen mejor.

La responsable de enfermería, la Macarena Cayuela, ha explicado que los profesionales tomaron la decisión de encerrarse en el centro con los usuarios y usuarias que el centro atendía. El actual contexto hace más evidentes que nunca las complicaciones de las personas en situación vulnerable, que la Fundación Jesús Abandonado lleva más de 30 años ayudando. Con campañas como Las Caras de la Vulnerabilidad, San Juan de Dios puede cuidar a quien más lo necesita.

Y es que la asistencia del centro estos días, pues, va mucho más allá de tener un lugar donde dormir y dar de comer: como tienen que pasar mucho tiempo juntos, se han reinventado y han hecho nuevas actividades. «Estamos intentando sacar la parte positiva de esta lección.» Además, la convivencia con los usuarios ha hecho que la mejor parte de todos y todas prevalezca, más allá de las funciones de cada uno: «No es sólo que nosotros cuidamos a los usuarios y usuarias, sino que ellos también nos cuidan a nosotros», explica la Macarena. «Y esta es la parte más bonita.»

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio