La iniciativa solidaria del corazón, diseñado y hecho a mano por Fina Badia Studio, destina el 20% de los beneficios obtenidos con su venta al proyecto ‘a pie de cama junto a los niños con dependencia’.
Dar de alta una niña o niño hospitalizado significa el regreso a casa, muchas veces con unas condiciones de salud todavía delicadas. La nueva situación es de una persona ahora con dependencia a ser cuidada (enfermedades crónicas o de lenta recuperación) y, para muchas familias, esto puede ser el inicio de un problema en que la atención de este menor hace tambalear la situación económica o social para poder cuidarlo y, a la vez, normalizar la vida del resto de familiares.
La Fundación de Atención a la Dependencia (FAD) y el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu han desarrollando conjuntamente un programa de trabajo social que consiste en la detección de esta necesidad a pie de cama, para identificar las necesidades concretas y poderlas orientar a recibir este apoyo con la anticipación adecuada para que la llegada a casa sea estable desde el primer día.
Fina Badia explica: «Este corazón está hecho a mano con un hilo especial de gran calidad de terciopelo rojo, producido especialmente para esta acción solidaria. No es sólo un llavero o una pieza decorativa, es también una pieza perfumada con lavanda de la Provenza francesa para relajarse, para amar, para agradecer, para enamorar, para perdonar, para felicitar…». Un regalo que no es sólo para quien lo compra. De momento ya ha conseguido 2.517,47€ para San Juan de Dios.
Además, este proyecto tiene doble beneficio, por un lado apoya a las familias con la anticipación adecuada para que la llegada en casa del niño hospitalizado sea la mejor desde el primer día y, por el otro, da ocupación a trabajadores de la FAD que son personas en riesgo de exclusión social.
En San Juan de Dios damos cabida a cualquier idea que pueda convertirse en una actividad solidaria para ayudarnos en nuestra tarea. Si quieres, puedes hacernos una propuesta y te ayudaremos a hacerla realidad.