Convocadas las becas #YoCambioTodo para trabajar la salud mental con jóvenes

Becas #YoCambioTodo - Poderosamente

San Juan de Dios Solidaridad y CaixaBank presentan #PoderosaMente, un programa sobre jóvenes y salud mental, en cuyo marco se lanza la convocatoria de las Becas y el Premio Nacional #YoCambioTodo.

Las Becas consisten en un programa formativo dirigido a centros educativos de ESO, bachillerato, ciclos y PFI y tienen como objetivo acercar la salud mental al alumnado para que, mediante un proceso participativo, cree su propio material audiovisual de sensibilización alrededor de la temática. Los vídeos resultantes participarán en el Premio Nacional YoCambioTodo, que quiere hacer llegar la voz de los y las jóvenes a la sociedad y promover proyectos que mejoren su bienestar emocional.

La convocatoria de becas está abierta hasta el 20 de enero. Y tanto las bases como el formulario de inscripción están disponibles en la página escecífica de las Becas #YoCambioTodo.

Los y las adolescentes con problemas de salud mental son particularmente vulnerables a la exclusión social, la discriminación y la estigmatización, lo que dificulta identificar la enfermedad y la disposición a buscar ayuda. Por eso, son necesarias acciones dirigidas a modificar creencias y transformar la mirada que tenemos como sociedad sobre los trastornos y enfermedades mentales. Las Becas y el Premio pretenden ofrecer a las personas jóvenes este espacio de reflexión en torno a la salud mental y las herramientas necesarias para crear productos audiovisuales que contribuyan a romper el estigma para cambiarlo todo. Para este segundo objetivo, trabajamos junto a productoras sociales que acompañarán a los centros educativos en este proceso creativo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba