«Colaborar con la Obra Social de San Juan de Dios nos hace sentir comprometidos con las causas que más lo necesitan»

Pere Collado

ANCO es una empresa comprometida con San Juan de Dios. Su director nos explica cómo es esta colaboración, enmarcada dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa, que tiene como objetivo contribuir a crear una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades entre todas las personas. San Juan de Dios trabaja por las personas sin hogar, en situación de dependencia, personas con trastornos mentales, personas con discapacidad intelectual, migradas y refugiadas e infancia hospitalizada, entre otras.

Pere Collado | CEO de ANCO

¿Cuál es la razón que os hace vincularos a San Juan de Dios?

ANCO somos una consultora tecnológica y, generalmente, el sector tecnológico se considera frío e impersonal. Nada que ver con nosotros. ANCO es una empresa familiar con 40 años de historia donde damos mucha importancia a las personas: las que trabajan, nuestros clientes y el resto de la sociedad.

Desde ANCO queremos contribuir al éxito de las pymes; trabajamos para que puedan disponer de soluciones tecnológicas de alto nivel, hasta ahora solo disponibles por las grandes corporaciones con altos presupuestos. En nuestro carácter colaborativo tiene como objetivo ayudar a los clientes y las empresas, mediante la tecnología. Lo mismo pasa con las personas.

Creemos que todas las necesidades básicas tendrían que estar cubiertas y que ciertas facilidades no tendrían que ser exclusivas, no pueden ser un privilegio ni pueden quedar desatendidas. Con nuestra tarea de consultores no contribuimos directamente, pero la vinculación con San Juan de Dios es la forma de aportar nuestro granito de arena. Con las acciones de apoyo a la Obra Social hacemos extensible nuestra voluntad de ayudar a nuestros trabajadores, clientes y colaboradores para ayudar a quién más lo necesita

¿Qué os aporta ser una organización comprometida de San Juan de Dios?

En primer lugar, la satisfacción de contribuir a un mundo mejor gracias al fruto de nuestro trabajo. Las causas difíciles requieren tiempo y un firme compromiso. Las organizaciones necesitan apoyo para poder conseguir grandes objetivos a largo plazo. Como organización comprometida, queremos garantizar la financiación de la Obra Social y dar estabilidad a largo plazo a los proyectos sociales que llevan a cabo, para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Queremos demostrar nuestro compromiso y confianza en la tarea que lleva a cabo San Juan de Dios, destacando su buena organización, la transparencia, la claridad de sus objetivos y la buena definición de las líneas de acción. Colaborar con la Obra Social de San Juan de Dios nos hace sentir comprometidos con las causas que más lo necesitan.

Distintiu empresa compromesa Sant Joan de Déu 2019

¿Cómo valoráis el poder disfrutar del sello de organización comprometida?

A pesar de que no hacemos mucha difusión, internamente sabemos cómo colaboramos y conocemos el alcance de nuestra aportación. Es enriquecedor formar parte de una organización comprometida. Disfrutamos sabiendo que nuestro trabajo diario contribuye a mejorar la vida de otras personas, menos favorecidas. Nos hace sentir que nuestra aportación ayuda con eficiencia a las causas que más lo necesitan, ya sea porque son personas sin hogar, personas que sufren algún problema de salud mental o discapacidad intelectual, inmigrantes o refugiados, personas dependientes o infancia hospitalizada.

Se trata del orgullo de pertenencia de los que formamos parte de ANCO, pues lo que hacemos día a día va más allá del éxito profesional. Se trata de contribuir al éxito de todos, aportando valor a nuestra comunidad.
 

¿Por qué es importante para vuestra empresa aplicar políticas de RSC?

La RSC es un concepto relativamente nuevo. Nosotros colaboramos con diferentes organismos, iniciativas y proyectos desde hace 40 años, antes de la popularización de la RSC.

Compartir tu éxito con los otros y devolver a la sociedad parte de lo que te da es algo que forma parte de nuestro ADN. Nos preocupan nuestros empleados, nuestros clientes, la sociedad y el planeta. Cuando podemos dar un golpe de mano, ¡nos gusta hacerlo!

¿Cómo valoran vuestros públicos este tipo de compromiso?

No nos gusta lucir a bombo y platillo nuestra colaboración, pero si nos gusta dar a conocer nuestro compromiso con el personal interno, clientes y colaboradores.

Desde Dirección nos parece importante concienciarlos sobre los retos que tenemos como sociedad y explicarlos cómo ellos están contribuyendo, sin saberlo, a mejorar. Generalmente se sorprenden, se alegran y ¡celebran la iniciativa!

¿Además de vuestra colaboración económica como empresa, participáis o promovéis acciones solidarias con vuestros trabajadores?

Este año participamos con un pequeño grupo de trabajadores en la caminata solidaria Magic Line de Barcelona. Fue una jornada fantástica, fuera del entorno diario, donde se promovieron los vínculos entre todos los participantes. Al mismo tiempo, nos sirvió para conocer más sobre San Juan de Dios y otros ámbitos con los que trabaja en Barcelona, más allá del Hospital y que quizás son más desconocidos.

También tenemos pendiente y confiamos en poder organizar bien pronto, una actividad de voluntariado donde las personas que forman el equipo de ANCO conozcamos de primera mano alguno de los centros que tiene San Juan de Dios en la provincia y los proyectos sociales que se llevan a cabo gracias a la solidaridad.

¿Qué respuesta tenéis por parte de vuestros trabajadores cuando promovéis este tipo de iniciativas solidarias?

Todas las propuestas que ponemos en marcha son muy bien recibidas por todo nuestro personal. Año tras año se incrementa la participación y el compromiso individual de todo el mundo en todas las iniciativas solidarias que promovemos.

Tenemos un firme compromiso como compañía, así como de todos los que componemos ANCO. La respuesta de nuestro equipo humano siempre es positiva ante tareas de ayuda y colaboración que mejoran la situación de los más desfavorecidos, de aquellos que tienen graves dificultades para integrarse en la sociedad y de los que sufren enfermedades que los impiden seguir adelante. Saber que nuestro equipo está formado por personas comprometidas y participativas es un doble motivo de orgullo para nosotros, el equipo directivo de ANCO.

¿Conoces todas las posibilidades de colaboración con San Juan de Dios? ¡Consúltalas aquí!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba