Circo para animar a los niños y niñas de la Llar de Sant Joan de Déu de Manresa

Nens i nenes amb activitats de Kanaya Circ

Desde hace poco más de un año, los niños y niñas acogidos en el Programa de Protección Internacional que residen en la Llar de Sant Joan de Déu disfrutan de las actividades de la compañía Kanaya Circ.

Cada martes por la tarde, dos artistas visitan la Llar y proponen diferentes actividades de las cuatro familias circenses, como malabares, equilibrios o acrobacias. Gracias al trabajo en equipo y de autosuperación que promueven estas actividades, los niños y niñas trabajan, mientras se divierten, su autoestima y valores como la cooperación, el compañerismo o la empatía. Los grupos son muy dinámicos, pues no hay límite de edad; de hecho, normalmente se mezclan niños/as desde 6 años con adultos motivados a practicar circo. A causa de esta variedad de perfil en el grupo, se crea un vínculo muy fuerte entre ellos y ellas, potenciado por el tándem que han hecho los artistas con la educadora de la Llar. Este vínculo se refleja en el día a día del centro, ya que el compañerismo creado se traspasa a otros momentos y espacios como el comedor, la escuela o la ludoteca.

Además, entre todos y todas, preparan una actuación anual, donde pueden mostrar todo aquello que han aprendido al resto de personas que residen en la Llar y animarlos/las a participar en el futuro.

El Programa de Protección Internacional, gestionado por la Fundació Germà Tomàs Canet, ofrece acogida y acompañamiento a personas que han tenido que dejar sus países de origen como consecuencia de conflictos armados, crisis humanitarias y/o persecución. Se desarrolla en la Llar de Sant Joan de Déu, que dispone de 80 plazas residenciales orientadas principalmente a familias con menores a su cargo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio