La empresa ha escogido una libreta solidaria, producida por San Juan de Dios, como regalo personalizado de aniversario para todos sus trabajadores este año 2017.
La cadena hotelera aprovechó el 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, para hacer entrega de la aportación económica que ha generado la compra de las libretas solidarias. El director general de Catalonia Hoteles & Resorts, Félix Navas, hizo la entrega del cheque al director de la Obra Social San Juan de Dios, Oriol Bota. Estos 6.800 euros se utilizarán para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable y fomentar una mayor inclusión social.
Los regalos que hace la empresa van cambiando año tras año. El obsequio escogido para el 2017 ha sido esta libreta de tareas solidaria producida por San Juan de Dios y diseñada por el departamento de Marketing de Catalonia Hoteles & Resorts. En el cuaderno encontramos la siguiente frase, “Nos movemos por los hechos que realmente importan”, una cita que hace referencia a la campaña de San Juan de Dios, “Hechos que realmente importan” y que invita a la ciudadanía a destinar parte de su tiempo a ser solidario con las personas que más lo necesitan. La cadena no solamente se encuentra en Cataluña, sino que también está presente en el resto de España y en varias ciudades europeas como Bruselas y Berlín. Por este motivo, el texto de la libreta está traducido a varios idiomas, catalán, castellano e inglés, para que pueda usarse en todos los territorios.
Navas reafirma su voluntad de colaborar con instituciones solidarias: “Para nosotros es muy importante colaborar en acciones solidarias, tanto en Europa cómo en el Caribe. Cooperamos activamente con diferentes entidades relacionadas con mejoras sociales y medioambientales, poniendo todo nuestro afecto en causas solidarias tan importantes como las que ejerce la Obra Social San Juan de Dios”.
Las empresas son un agente importante en la construcción de una sociedad más justa. A través de la solidaridad, estas tienen la oportunidad de comprometerse socialmente y mejorar su entorno, ayudando a las personas más desfavorecidas. En San Juan de Dios les ofrecemos varias posibilidades de colaboración.