La campaña ‘Ver para crecer’ atiende 80 personas en Mallorca

verparacrecer_mallorca_2018_3600

La campaña ‘Ver para crecer’ llegó el jueves pasado en Mallorca. Seis voluntarios, tres de ellos ópticos-optometristas, revisaron la vista a 80 personas, 25 de las cuales eran menores, sin hogar y en situación de vulnerabilidad que atiende la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials.

Las tareas de revisión se realizaron en el Centro de Acogida de la Fundación San Juan de Dios en Palma y se determinó que hasta 40 personas necesitan gafas, las recibirán antes de un mes y de manera gratuita.

Esta es la segunda vez que la campaña itinerante ‘Ver para crecer’ llega a Mallorca, la primera vez fue en mayo de 2017 y se revisó la vista a cerca de un centenar de personas.

En las instalaciones de Sant Joan de Déu Mallorca viven actualmente 70 personas sin hogar, la mayoría de las cuales son familias con menores a cargo que han perdido la casa por razones muy diversas. Residen en el centro de forma temporal, durante el tiempo que necesitan para rehacer sus vidas, ahorrar y recuperar la autonomía.

‘Ver para crecer’ se creó hace tres años de la mano de la asociación Vision For Life, de la compañía Essilor, y la Fundación Cione Ruta de la Luz, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo mejorar la salud visual de las personas sin recursos de todo el mundo.

Con 28 misiones ópticas en España desde su puesta en marcha en mayo de 2015, ha llegado a cerca de 2.700 personas con la misión de «mejorar vidas mejorando la visión» y ya ha entregado cerca de 2.500 gafas.

La campaña trabaja con profesionales de servicios sociales de diversos centros de San Juan de Dios, entre otras organizaciones: Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Sant Joan de Déu Serveis Socials a Barcelona, València i Mallorca, i la Fundación Jesús Abandonado de Murcia.  

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio