La gira interhospitalaria de Camerata Bacasis llegó el martes al Centro de Disminuïdos Fisicos y al Centro de Salud Mental de la Fundació Althaia, alrededor de quince músicos ofrecieron un concierto a los usuarios de estos centros.
La música que cura
Esta gira forma parte de Música en Vena, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo.
Realizan su trabajo desde hace 5 años en 12 hospitales de la Comunidad de Madrid a través de un convenio suscrito con el Servicio Madrileño de Salud y, en 5 hospitales de Barcelona a través de un convenio suscrito con el Institut Català de la Salut y el Institut Català d’Oncología.
Tienen la vocación de contribuir a mejorar la sociedad a través de la música: impulsar su función como herramienta de acción social, crear nuevas audiencias, nuevos espacios y circuitos, así como generar oportunidades de actividad y futuro empleo para los músicos.
Camerata Bacasis
Camerata Bacasis es una orquestra de camera vinculada al Conservatori Municipal de Música de Manresa y nació el año 2011. Tiene como ejes fundamentales de actuación la ‘producción propia’, para impulsar conciertos de estilos muy variados. Es un proyecto colaborativo entre diferentes entidades musicales del territorio. Es un proyecto social y solidario, que lleva la música y sus valores a diferentes colectivos.
La gira con ‘Música en Vena’ incluye conciertos en el Centro de disminuidos físicos del Bages, en el Hospital de dia de salud mental de adultos (CSAM) y en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.
Fotos: Conservatori Municipal de Música de Manresa