«El voluntariado me aporta una sensación de felicidad, la oportunidad de haber podido convertirme en mejor persona»

Juan Santiago Retuerto, voluntario en en la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca

Juan Santiago Retuerto Buades | Voluntario en la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca

Desde hace dos años, Juan es voluntario en un centro que acoge a personas en situación de exclusión social. Animado por su mujer, siempre se ha caracterizado por querer ayudar. Al principio creía que la colaboración económica era suficiente, pero ahora se ha dado cuenta de que no solo se necesita el valor monetario de la ayuda, sino que muchas veces es más necesario el valor social o sentimental. Ha aprendido a ser más considerado con las personas sin tener en cuenta  las clases sociales y, sobre todo, a respetarlas a todas.

«Solo viendo las caras de quienes he podido ayudar me hace sentir más a gusto conmigo mismo. Incluso con algunos de ellos, cuando nos encontramos en la calle, nos saludamos como viejos amigos«. Destaca el vínculo que se ha creado entre los usuarios y el voluntariado, que les ayudan con su compresión y su amabilidad sin pedir nada a cambio. «Entre todos y todas podemos mejorar cualquier situación«.

¿Quieres hacer voluntariado en San Juan de Dios? Consulta los centros y encuentra el que mejor se adapte a tus características y necesidades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba