El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ha celebrado la cena anual «Ajuda’ns a créixer» a favor de la investigación en cáncer infantil, que en su sexta edición ha conseguido 35.080 €.
Más de 700 personas, entre familiares de pacientes, profesionales, voluntarios, empresas y entidades, asistieron el pasado 28 de noviembre a esta noche solidaria, que cada año consigue fondo para el laboratorio de onco-hematología, que lleva 12 años investigando para avanzar en el conocimiento del cáncer infantil.
Además de disfrutar de una agradable velada en el Hotel Ars de Bacelona, los asistentes pudieron conocer de la mano del Dr. Jaume Mora, director científico del servicio de Onco-hematología, y de Joana Claverol, coordinadora de la unidad de ensayos clínicos del Hospital, la importancia que tiene poder llevar a cabo ensayos clínicos como los que se pondrán en marcha al 2016. Todos ellos suponen una luz de esperanza para la curación de esta enfermedad. El mejor ejemplo, y el más emotivo de la noche, que muestra que la investigación es vital para la supervivencia fue el de María Bassegoda, diagnosticada de un Sarcoma de Ewing cuando tenía 17 años.
Finalmente, el Hermano Joaquim Erra dio las gracias a todos los asistentes por colaborar con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios a través de este acto solidario, e hizo extensivo a todas las personas y entidades que colaboran con San Juan de Dios el premio Princesa de Asturias de la Concordia recibido este año.
El acto contó con la colaboración desinteresada de la periodista Xantal Llavina, que condujo la gala, y del humorista Jordi LP, que divirtió al público con su monólogo y alegró todavía más el tradicional sorteo de regalos.