Vueling facilita el acceso a las nuevas tecnologías a personas en riesgo de exclusión social

Entrega ordenadores a la FAD SJD por parte de Vueling

La aerolínea dona 15 ordenadores a la Obra Social de San Juan de Dios destinados a colectivos vulnerables atendidos en la Fundación d’Atenció a la Dependència de Sant Joan de Déu y Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona.

Vueling ha vuelto a hacer una donación de ordenadores para cubrir las necesidades aparecidas en dos centros de San Juan de Dios que ofrecen oportunidades a personas en situación de exclusión social. El objetivo es facilitar el acceso telemático a la educación y a la búsqueda de trabajo de las personas atendidas, las cuales no tienen los recursos económicos necesarios para poder costearse estos dispositivos y la conexión a Internet.

La Fundació d’Atenció a la Dependència de Sant Joan de Déu (FAD SJD) ha recibido 7 ordenadores de mesa que servirán para que sus estudiantes puedan seguir con sus formaciones online. Este centro SJD forma, como cuidadores de personas en situación de dependencia, a personas en riesgo de exclusión, facilitándoles una titulación oficial, lo que les permite oficializar su situación laboral en muchos casos. También ofrece servicios de cuidadores a familias y gestiona la contratación de las personas a las que han formado. La actual crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha puesto de relieve la importancia y el valor de un servicio tan esencial como es la atención domiciliaria a personas en situación de dependencia. Ahora más que nunca, desde la FAD SJD se vela por ofrecer una atención domiciliaria cercana y de calidad. Y, para ello, la formación es esencial.

Por su parte, Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona contará con 8 torres informáticas que favoreceran a los usuarios, del Centro Residencial de Inclusión Hort de la Vila, la accesibilidad a Internet para poder hacer gestiones administrativas, participar en cursos de formación y realizar otras actividades cotidianas telemáticas. Por ejemplo, el hecho de poder seguir con los cursos de formación a distancia facilita su búsqueda de empleo. Este centro SJD acompaña a personas en situación de sin hogar para que puedan recuperar su autonomía, a través de la recuperación de sus habilidades personales, sociales y laborales. Estos equipos informáticos se han instalado en la nueva sala de informática que se ha abierto en el centro y, con ellos, se amplían y renuevan los ordenadores actualmente disponibles.

La entrega de los ordenadores ha posibilitado igualmente que la tripulación de Vueling pudiera conocer, de primera mano, estos centros de San Juan de Dios, a las personas usuarias o residentes y las actividades que allí se realizan para poder ofrecer un futuro mejor a todos estos colectivos. Una visita que les ha hecho conocer otras realidades y las particularidades de nuestro trabajo. Para San Juan de Dios, las organizaciones son un actor muy importante en la construcción de una sociedad más justa. A través de la solidaridad, las empresas tienen la oportunidad de comprometerse socialmente ayudando a las personas más desfavorecidas, a la vez que rompen prejuicios y se acercan a la diversidad de vulnerabilidades que atendemos.

Anteriormente, la aerolínea ya había donado ordenadores y tablets, mediante la Obra Social de San Juan de Dios, a colectivos vulnerables atendidos en el Parc Sanitari SJD, la Fundació Tomás Canet y SJD Serveis Socials Palma de Mallorca y Valencia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba