La Llar Sant Joan de Déu de Manresa acogió la tarde del sábado 8 de febrero un espectáculo de circo y otro de teatro que sirvieron para mostrar el poder que tienen las artes escénicas para la transformación y la inclusión social.
Los primeros en actuar fueron un grupo de niños y adultos residentes en la Llar, dentro del programa de acogida de personas refugiadas. Lo hicieron de la mano de Kanaya Circ, una asociación nacida en el Ateneu Popular 9 Barris que trabaja la parte más social y educativa de esta arte escénica.
Todos juntos mostraron el resultado de un taller de circo que han estado trabajando a lo largo de los últimos meses. A continuación, se pudo ver la obra de teatro titulada «Si queremos, sí se puede», interpretada por Cuspicus, un grupo de teatro del Club Social Mosaic que está formado por personas con trastorno mental y diversidad funcional.
A la media parte, la Obra Social de Sant Joan de Déu presentó la próxima edición de la Magic Line, la caminata solidaria que se hará en Barcelona el próximo 1 de marzo.
La Fundació Germà Tomàs Canet es una entidad sin ánimo de lucro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. En Manresa lleva a cabo diferentes proyectos, entre los cuales hay el programa de acogida de personas refugiadas y el Mosaic, programa de orientación social que trabaja para dar respuesta a las diferentes necesidades de las personas con problemas de salud mental y/o adicciones, así como también a otros colectivos en riesgo de exclusión.