PINTY PLUS organiza talleres en la feria Creativa para dar una segunda oportunidad a objetos y muebles que irán destinados a albergues y residencias sociales de San Juan de Dios. El proyecto cuenta con la participación de blogueros junto a residentes y voluntarios de San Juan de Dios.
Bajo el lema #yocreoenlassegundasoportunidades, la empresa de decoración y manualidades con spray sigue aprovechando los talleres de restauración y recuperación de objetos impartidos en la feria Creativa para aportarles un fin solidario.
Previamente a la celebración de cada salón, el equipo de Novasolpsray, Handbox y los blogueros se aproximan a la realidad del centro beneficiario realizando una visita acompañados de profesionales de San Juan de Dios. Posteriormente, ya en el marco del salón, se desarrollan los elementos decorativos a partir de los talleres que los blogueros imparten con la ayuda de un grupo reducido de visitantes y usuarios de San Juan de Dios. De esta manera practican con las pinturas y aprenden, divirtiéndose, técnicas de decoración y restauración.
Éste proyecto tiene como principal objetivo aprovechar el conocimiento en el sector de la decoración y las manualidades de PINTY PLUS para beneficiar a personas en situación vulnerable. Además, la iniciativa redunda en el concepto de reciclaje y economía circular y permite vivir una experiencia significativa a los visitantes de los salones Creativa.
Próximas Citas
Creativa Madrid en el Pabellón de cristal Casa de Campo, del 19 al 22 de octubre. Se realizarán decoraciones para las instalaciones de la Fundación Instituto San José de Madrid. Más información sobre los talleres en nuestra Agenda.
Creativa Barcelona en La Farga de L’Hospitalet, del 9 al 12 de noviembre. Se elaborarán decoraciones para las instalaciones de los pisos y albergues de acogida de personas sin hogar que San Juan de Dios tiene en Barcelona. Más información sobre los talleres en nuestra Agenda.