Sant Joan de Déu Serveis Socials València participa en la celebración del Día Mundial de las Personas sin Hogar

Celebración del Día Mundial de las Personas sin Hogar

El pasado martes 27 de noviembre Sant Joan de Déu Serveis Socials València organizó, junto con el Ayuntamiento de Valencia y otras entidades que trabajan en la atención a las personas sin hogar, una serie de actos con motivo del Día Mundial de las Personas sin Hogar.

La jornada contó con la participación de Laura Guijarro, responsable de incidencia de SJD Serveis Socials Barcelona y representante española de FEANTSA (Federación Europea de Asociaciones Nacionales que trabajan con las Personas Sin Hogar), que dio una conferencia acerca del concepto del sinhogarismo y la situación actual de esta problemática haciendo una comparativa de las políticas sociales en los países de la Unión Europea.

También se contó con la presencia de la concejala Consol Castillo, coordinadora general del Área de Desarrollo Humano, en la colgada de la pancarta del Ayuntamiento de Valencia y en los actos de presentación de los datos e indicadores de la atención a personas sin hogar de  2017, que expuso Juan Manuel Rodilla, coordinador de los Programas de Atención Social de SJD València. Los actos finalizaron con una concentración en la plaza del Ayuntamiento, con la participación de personas usuarias de las entidades, profesionales, voluntarios y voluntarias de las entidades.

Vivir en la calle es la exclusión más dura en la que una persona se puede encontrar. Una situación injusta que no es más que la evidencia de una sociedad imperfecta, en la que la desigualdad de acceso a los derechos sociales y humanos es el inicio hacia un proceso de exclusión social que se construye durante años. Reparar estas vivencias requiere recursos, un equipo humano profesional y el tiempo necesario para que la persona logre restablecerse de forma autónoma y estable.

SJD Serveis Socials València ha dedicado parte de sus recursos económicos de este 2018 a aumentar el programa de Red de Viviendas de Inclusión Social, ofreciendo en la actualidad hogar a 44 personas. En paralelo, la entidad ha apostado por consolidar la intervención integral incorporando programas de formación y empleo, facilitando que las personas sin hogar puedan mejorar su acceso al mundo laboral. Para desarrollar este programa, se les ofrece acompañamiento profesionalizado y personalizado por parte de dos técnicos especializados en inserción laboral. Por ahora se ha conseguido atender a 78 personas, de las cuales 28 han conseguido un contrato laboral.

Durante 2018 SJD Serveis Socials València ha acompañado a más de 500 personas sin hogar, ofreciéndoles nuevas oportunidades y todos los recursos de los que dispone para que la calle no vuelva a ser su hogar. Además, también dedica parte de sus esfuerzos en sensibilizar a la ciudadanía acerca de los problemas sociales que nos afectan a todos y todas como sociedad: problemas de salud, empleo precario, procesos migratorios, ausencia de red social y/o familiar, etc.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.