San Juan de Dios seguimos dando respuesta a la vulnerabilidad en Valencia

Dos voluntarios trabajando en la emergencia de la DANA en Valencia

Desde el primer momento Sant Joan de Déu Valencia está coordinando las tareas de recuperación dando respuesta a las necesidades más básicas de las personas afectadas por la DANA. Trabajamos de manera conjunta con las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, para maximizar la eficiencia de las intervenciones. Atendemos diariamente a las urgencias, acompañamos a las personas y les hacemos un seguimiento domiciliario que detecte y aborde nuevas situaciones. Hemos atendido un total de 6.411 personas, hemos hecho más de 340 intervenciones sociales a domicilio y 130 seguimientos.  

Voluntaria desplazándose por un puente.

Qué estamos haciendo 

Para acompañar mejor a las personas afectadas, el equipo de emergencia de SJD Valencia ha ampliado la plantilla de profesionales que dan respuesta a la emergencia, además de contar con más de 600 personas voluntarias que colaboran mano a mano con nosotros.

En un primer momento, hemos participado en el montaje de los puntos de atención y alojamiento del Ayuntamiento de Valencia en las pedanías de La Torre y Forn d’Alcedo. También hemos apoyado en la atención a las personas afectadas acogidas en el Complejo Deportivo-Cultural Petxina de Valencia, alojando a familias y adultos en centros de urgencia y en nuestros recursos. Asimismo, hemos cubierto las necesidades básicas de diferentes municipios afectados donde trabajadores de Sant Joan de Déu Valencia se coordinan con los diferentes ayuntamientos para detectar y dar respuesta a las necesidades de sus vecinos. Hemos realizado 506 entregas domiciliarias y distribuido 9.673 raciones de comida. 

En primera semana postemergencia iniciamos un trabajo socio sanitario: hemos atendido a 133 personas, hemos facilitado la vinculación de 340 persones a los servicios sociales municipales y de 50 a los servicios de salud mental. El objetivo es identificar a las personas en una situación de mayor vulnerabilidad, que puede ser previa, agravada o causada por la DANA. Identificamos esta vulnerabilidad a través de alertas vecinales. A partir de ahí, y según la gravedad de cada caso, se realiza una intervención más o menos intensiva, que busca una vinculación de la persona con los servicios sociales, los de salud y los de asesoramiento de ayudas.  

Hasta que los negocios de los municipios de La Torre y Forn d’Alcedo reabran, y por solicitud del Ayuntamiento, seguimos gestionando el punto de entrega de necesidades básicas de estas pedanías. Suministramos artículos de higiene, limpieza, ropa y comida, hemos cubierto las necesidades básicas de 12.900 personas. Además, gestionamos el stock de los almacenes y preparamos las bolsas de supervivencia para que el voluntariado y los cuerpos de seguridad de diferentes municipios lo entreguen a personas que no se pueden desplazar.   

Nuestro trabajo es ayudar a las personas que más lo necesitan y seguir atendiendo a las personas sin hogar de la ciudad de Valencia y los centros de emergencia.

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta corriente ES55 2100 3887 0202 0001 7989 o BIZUM 00939 al con el concepto: DANA2024.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.