Núria Puerta: “Yo he aportado mi granito de arena, ¡pero es que ellos me han devuelto una montaña!”

Fotografia de la voluntaria Núria Puerta

Núria Puerta | Voluntaria en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu

Núria se quedó sin trabajo a los 56 años. Después de un tiempo de entrevistas y de búsqueda sin mucha fortuna, decidió que, si no encontraba trabajo, haría un voluntariado. Ya hace 10 años que empezó a ejercer de voluntaria en la Unidad de Cuidados Paliativos del Parc Sanitari Sant Joan de Déu; después ha estado en la actividad de piscina del Centro Ocupacional Sant Jordi y en talleres de francés en la Clínica Sant Carles.

Tiene la satisfacción de haber acompañado a personas queridas que ya no están con ellos; recuerda todas las cosas que ha aprendido de ellos, lo que le han enseñado y lo bien que se lo pasaron. “Yo he aportado mi granito de arena, ¡pero es que ellos me han devuelto una montaña!”.

Le diría a todo el mundo que intente hacer un voluntariado porque te implicas, participas, compartes las experiencias del día a día de las personas que acompañas: “Ellos te enseñan mucho, son agradecidos, es cariño sincero, es amor puro, no hay interés”.

El Parc Sanitari de Sant Joan de Déu, además de ofrecer servicios sanitarios en el hospital de Sant Boi, acompaña a personas con trastornos de la salud mental y discapacidad intelectual.

¿Quieres hacer voluntariado con nosotros? ¡Déjanos tus datos!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.