Los beneficios del “Rincón Solidario” están destinados a la iniciativa FONDO SOLIDARIO, un proyecto promovido por un grupo de trabajadores del Hospital San Juan de Dios – Pamplona con el objetivo de ayudar a los pacientes y a las familias en situación vulnerable del Hospital.
El “Rincón Solidario” consiste en un expositor situado en el vestíbulo del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Pamplona (Navarra) en donde se venden una gran variedad de objetos hechos artesanalmente y donados de forma voluntaria. Los artículos que se pueden encontrar son pulseras, pendientes, llaveros, broches, cojines personalizados o chocolatinas solidarias, además de los productos de nuestra Tienda Solidaria. Los objetos, de diferentes precios, pueden ser requeridos al personal que atiende el punto de información del Hospital.
El dinero recogido hará posible el trabajo y el desarrollo de la obra social FONDO SOLIDARIO, un proyecto creado hace dos años que pretende atender a las personas ingresadas y a sus familiares que tienen dificultades socioeconómicas mediante el apoyo y la realización de diferentes servicios:
- Servicios personales para el paciente: peluquería, podología, aseo personal, depilación, etc.
- Transporte y entrega de ropa, calzado, complementos, objetos como pilas, tarjetas telefónicas, prensa, etc.
- Ayudas técnicas a prótesis ortopédicas o material no cubierto por las ayudas establecidas, como sillas de ducha.
- Subvención de la dieta alimentaria del acompañante de la persona ingresada.
La finalidad es recopilar fondos para mantener una posible colaboración estable y accesible a todas aquellas personas que visiten el Hospital y que, con su compra, ayuden a sostener esta obra social.