“No estás solo”, 300 mensajes de apoyo en Navidad

navidad_17-_24_dic_img_1155

Los pacientes ingresados en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela han recibido, personalmente, los mensajes de apoyo confeccionados por los casi 300 alumnos de Primaria del Colegio Teresianas a los que se unían los aportados por niños vinculados al personal de plantilla del Hospital.

Los niños, cuyos trabajos han formado parte del ambiente navideño del hospital, recorrieron las plantas acompañados de voluntarios y profesionales y entregaron originales tarjetas de Navidad, mientras charlaban con los enfermos. Los niños han explicado que ellos y sus compañeros de colegio decidieron trabajar en este proyecto al escuchar la “petición de ayuda” realizada por los responsables de San Juan de Dios  para que cada enfermo pudiera recibir un mensaje solidario en Navidad.

Esta entrega ha sido la última fase de una acción educativa de sensibilización realizada por el Hospital y el colegio Teresianas Pamplona que ha intentado trasladar a los escolares el valor del apoyo, el acompañamiento y la hospitalidad a las personas que sufren o están enfermas. Esta colaboración se enmarca en un programa del propio Hospital llamado HOSVitalidad que trata de sensibilizar y acercar la vida cotidiana a las personas ingresadas facilitando la gestión de su tiempo libre hospitalario y fomentando en la sociedad una aproximación voluntaria y solidaria al enfermo.

La primera fase de esta acción fue la visita al centro escolar. Pilar Huarte, responsable de Voluntariado, se dirigió a los escolares solicitando su colaboración para poder “fabricar” tarjetas navideñas para todos los enfermos. Los niños aceptaron el reto y en una segunda fase, “construyeron solidaridad” en su colegio dibujando cerca de 300 que llegaron al hospital y han servido para la decoración navideña y la entrega personalizada que realizaron un grupo de ellos el 24 de diciembre. También visitaron el Hospital con el coro de 3º y 4º de Primaria. El certamen ha contado con la participación de 300 niños: todos los alumnos de Primaria del Colegio Teresianas Pamplona, a los que se han sumado 18 trabajos de niños vinculados al Hospital.

Fuente y fotos: Hospital San Juan de Dios de Pamplona

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.