La solidaridad de las personas, entidades y empresas que a lo largo del año organizan actividades para captar fondos son una fuente importante de financiación para que el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona pueda avanzar en la investigación del cáncer infantil. Gracias a estas aportaciones, se pueden poner en marcha nuevas líneas de investigación, contratar más personal y contar con más maquinaria y material.
En estos últimos meses, una de las empresas colaboradoras del Hospital ha sido Mutua Granollers que, con su campaña “Sonrisas que curan”, ha conseguido 26.509 euros para contribuir en la investigación de la leucemia infantil.
La Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí también ha mostrado su generosidad haciendo una donación de 8.000 € para la investigación de la histiocitosis, un tipo de cáncer infantil poco frecuente. La entidad ha conseguido esta cifra organizando diferentes actos a lo largo del año.
Por otro lado, el Col·legi Verge de la Salut y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat organizaron el pasado 19 de febrero la Cursa Nocturna per la Salut, en la que participaron más de 800 personas y 150 voluntarios y gracias a la cual recogieron 8.750 euros para avanzar también en el conocimiento de esta enfermedad.