Sant Joan de Déu Mallorca ha presentado esta mañana su primera tienda de ropa solidaria enmarcada dentro del Proyecto MoSS (Moda Solidaria y Sostenible).
La tienda MoSS es un espacio innovador que tiene el objetivo de cubrir las necesidades básicas en ropa de familias en riesgo de exclusión social y, a su vez, dar a conocer el ámbito solidario de San Juan de Dios en Mallorca que, desde hace 10 años, cuida a personas en situación vulnerable.
Se trata de un nuevo concepto de ropero solidario, con ropa para todas las edades, de primera mano o en muy buen estado. Las personas pueden escoger, de manera digna, lo que quieren vestir y una quincena de voluntarios y voluntarias se encargan de mantenerla abierta ayudando en todo lo necesario.
En la inauguración han estado presentes el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca, Joan Carulla, junto al Hermano Superior de la Comunidad de Mallorca, Felipe Romanos, y el resto del equipo directivo. Carulla ha afirmado que “con MoSS fomentamos prácticas solidarias en nuestro territorio, que para nosotros es una prioridad, además de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables” y ha añadido que “con este proyecto damos un importante paso adelante en este sentido poniendo el énfasis en la hospitalidad como valor principal de nuestra Orden Hospitalaria y, lógicamente, de nuestros centros en Mallorca”.
Finalmente, ha agradecido al director de C&A en Baleares, Antonio Vázquez, presente en la inauguración, su compromiso con este proyecto, que ha hecho posible que MoSS sea una realidad. Por parte del Ajuntament de Palma ha asistido la segunda teniente de alcalde de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad, Lourdes Roca, junto a la coordinadora general de Servicios Sociales del Ajuntament de Palma, Patricia Pizà. También cuenta con el apoyo de la Magic Line SJD y otras empresas de ropa que han hecho donaciones.
Situada en pleno centro de Palma, en la calle Set Cantons, 3 (próxima a la Plaza de Cort y la Plaza Major) abre de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.
Desde su apertura, en diciembre, en MoSS se han atendido ya a 200 personas en riesgo de exclusión social.