Los Bomberos Voluntarios de Alcover, junto con tres niños atendidos en Sant Joan de Déu Terres de Lleida, han protagonizado la última sesión fotográfica del calendario solidario de este año.
El pasado miércoles 6 de septiembre, la fotógrafa Maite Cruz ha hecho la última fotografía que ilustrará uno de los meses del calendario solidario ‘Bombers amb causa’ 2018. El proyecto solidario, que llega ya a su octava edición, reúne niños y niñas atendidos en los centros de San Juan de Dios junto con bomberos de los parques locales para compartir un rato divertido que fotógrafos voluntarios como Roben Townsend, Laura Guerrero, Jordi Ribot, Cristina Calderer, Jordi Garcia, Fernando Galindo y Jonathan Gil o Gemma Miralda se han encargado de inmortalitzar.
En mayo se hizo la primera fotografía aprovechando la celebración de la ‘I Cursa de muntanya Bombers amb causa’ de Cercs, y después han seguido otras instantáneas en Roses, Camprodon, Santa Coloma de Gramenet, Andorra, El Vendrell, Terrassa, Lloret de Mar, Barcelona, Gavà y Alcover.
El calendario solidario, donde participan Bombers de la Generalitat, Bombers de Barcelona y Bombers d’Andorra se pondrá a la venta durante el mes de noviembre con el fin de recaudar fondos para programas de investigación en enfermedades infantiles y de atención a niños en riesgo de exclusión, que llevan a cabo los centros de San Juan de Dios. Este año el calendario pone el enfoque en las medidas de prevención al realizar algún tipo de actividad o tarea como ir en bicicleta, andar por la ladera de un río, apagar un fuego en la cocina, etc… todas ellas se desvelarán con su publicación.
El proyecto del calendario solidario ‘Bombers amb causa‘ nació a raíz de la iniciativa personal de tres bomberos voluntarios, Arnau Fabregat, Òscar Sánchez y David Colomé, que decidieron en 2011 que querían contribuir activamente a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que sufren alguna enfermedad. Su propuesta se convirtió en una realidad que suma cada año más colaboraciones, implicaciones y fondos para continuar investigando. En esta edición se ha incrementado la presencia territorial y se han incoporado programas sociales de San Juan de Dios para la infancia en riesgo.