El proyecto Insula se dirige a personas y familias en situación de vulnerabilidad social
Cáritas Barcelona, Fundación Formació i Treball, Fundació Mambré y Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona se han aliado para llevar a cabo el proyecto Insula, que tiene el objetivo de abordar el problema de acceso a la vivienda en Barcelona, dirigiéndose a aquellas personas y familias en situación de vulnerabilidad social para conseguir que tengan las mismas oportunidades que las personas que disponen de recursos.
Por este motivo, el proyecto no solo se ocupa del acceso a la vivienda, sino que también les ofrece acompañamiento social, soporte económico y una mejora de ocupación y de acceso al mercado laboral.
De esta forma, se pretende mejorar la autonomía económica de las personas a la vez que se les ofrece una vivienda compartida en régimen de alquiler, basándose en la metodología housing first. Las cinco primeras personas participantes al programa entraron en su nueva casa en el mes de junio, y poco a poco se irán incorporando personas solas y familias en el programa y en los nuevos pisos.
El proyecto Insula, que cuenta con el soporte de la Fundació La Caixa, se presentó el pasado 22 de junio en el VI Congrés del Tercer Sector Social en la Farga del Hospitalet. ¡No te pierdas el video del proyecto!