En Perú el fenómeno de El Niño ha dejado un balance de más de medio millón de afectados principalmente en el norte del país y Lima.
Tres centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se han visto afectados, y desde la Fundación Teletón San Juan de Dios hace días que se está recogiendo ayuda humanitaria para los afectados, además de coordinar a numerosos voluntarios que se han acercado a prestar ayuda a través de la campaña #UnaSolaFuerza. Los centros afectados son dos Clínicas San Juan de Dios en Chiclayo y Piura, así como el Centro de Reposo San Juan de Dios situado en esta última ciudad.
En estos momentos se necesitan:
– Medicinas: Antiinflamatorios, antibióticos, aspirinas, antipiréticos, analgésicos, antidiarreicos, agua oxigenada, alcohol, algodón, gasas, crema para escaldaduras, gotas para los ojos, etc.
– Productos de limpieza: Cloro, escobas, mascarillas, desinfectantes, vinagre blanco, detergente, jabón, etc.
– Productos de aseo personal: Gel antibacterial, repelente, pañales (niños y adultos), bloqueadores, toallas higiénicas, papel higiénico, toallitas húmedas, etc.
– Herramientas de embalaje: Cajas, sacos, cintas, plumones, agujas gruesas, etc.
Desde el almacén de ayuda humanitaria de Juan Ciudad ONGD han salido contenedores destinados a los centros sanitarios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Piura (muy afectado por recientes inundaciones).
Más información y donaciones puntuales para esta campaña: Juan Ciudad ONGD