L’Obra Social de San Juan de Dios y la Associació Alba impulsan, por quinto año consecutivo, la iniciativa de los Barquillos Optimistas SJD. Este producto pretende estar presente en todas las mesas por Navidad y está elaborado por el obrador de galletas El Rosal, un espacio de trabajo inclusivo.
Las cajas contienen 11 barquillos con diferentes mensajes dentro de cada uno donde se esconde un deseo escrito por las personas que acompañamos en San Juan de Dios: desde una usuaria de un centro de inclusión para personas sin hogar a un niño hospitalizado o una persona dependiente. Son palabras divertidas y tiernas que invitan a ser leídas y compartidas en familia, amistades o compañeros de trabajo durante las fiestas de Navidad.
Estos barquillos nos demuestran que, incluso en situaciones difíciles, podemos encontrar la parte positiva. Por ejemplo, Nadia, una niña hospitalizada de 8 años, nos comparte: “Si tienes dolor de estómago, ¡que sea por un ataque de risa!” mientras que Amaya, una joven dependiente de 25 años, nos hace una recomendación: “Déjate cuidar por quien te rodea, porque es su manera de decirte que te quieren”.
No hay dos iguales. Cada barquillo artesanal es diferente y único, igual que lo es, también, cada persona y la realidad que lo rodea. El objetivo de estos barquillos es compartirlos en la mesa con nuestro entorno, pero también conocer otras realidades y personas. Es una experiencia sensorial y emocional que hará estas fechas todavía más especiales.
Personalización para empresas y entidades
Como novedad, este año ponemos a disposición de empresas y entidades, la posibilidad de personalizar el producto con vuestros deseos en dos de los barquillos y, también, la postal que acompaña las cajas con vuestro texto e imagen de marca. Esta personalización es posible para pedidos superiores a 500 unidades. Un detalle solidario y original para lotes de Navidad y regalos a clientes y colaboradores.
Para más información escríbenos a solidaritat.empresas@sjd.es o llámanos al 93 253 21 36 en horario de oficina.
¡Haced vuestros pedidos hasta el 30 de noviembre de 2024!
Barquillos con doble valor social
Los barquillos optimistas son un producto de calidad que genera un doble impacto social. Los beneficios obtenidos con su venta apoyarán a programas que mejoran la vida de las personas atendidas en los centros de San Juan de Dios. Y, por otro lado, permiten generar puestos de trabajo para personas con discapacidad o riesgo de exclusión en el obrador de galletas El Rosal.
Damos voz a personas que viven momentos de fragilidad y, también, son testimonio del cuidado que han puesto las personas que las han elaborado, respetando la tradición artesana. Ellos y ellas son la razón de ser de estos barquillos pero solo con el compromiso y solidaridad de todo el mundo podemos trabajar para que las personas que más lo necesitan tengan una vida mejor. Vosotros lo haréis posible con la compra de este producto.
Dónde encontrar el producto
Se podrán comprar en diferentes establecimientos y cadenas de alimentación de Cataluña como Bon Preu Esclat, Casa Ametller y en el Restaurante Associació Alba en Tàrrega en noviembre. Ahora están ya disponibles en las respectivas tiendas online de San Juan de Dios (botigasolidariaSJD.org) y El Rosal (www.botiga.aalba.cat).