Sant Joan de Déu y Ametller Origen crean un álbum solidario que estará protagonizado por cinco superhéroes creados por niños y niñas escogidos mediante un concurso.
El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y la compañía de alimentación Ametller Origen han unido fuerzas para promover hábitos saludables en los niños y niñas. Han impulsado la creación de un álbum de cromos que está protagonizado por unos superhéroes saludables y que tiene una finalidad solidaria porque los beneficios que se obtengan se destinarán al proyecte de creación del centro de oncología pediátrico más grande de Europa, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.
El álbum contendrá mensajes saludables para los niños en los ámbitos de la nutrición, el deporte, el aprendizaje, la salud y seguridad, las emociones y la vida en sociedad. Estará protagonizado por cinco superhéroes escogidos entre los más de 800 niños y niñas de toda Catalunya han imaginado, dibujado y presentado a un concurso convocado por el Hospital, Ametller Origen y Abacus cooperativa. Los personajes ganadores han sido escogidos por la ilustradora Pilarín Bayés y se han hecho públicos en un acto celebrado este jueves 21 de junio en la tienda que Ametller Origen tiene en el barrio del Poblenou.
Pilarín Bayés es una ilustradora comprometida con San Juan de Dios. Cada año se convoca el Premio Pilarín Bayés, un premio de cuentos escritos por niños y niñas de primaria con el objetivo de fomentar la lectura y acercar los libros a la infancia, estimular su imaginación y hacerlos reflexionar y trabajar temáticas alrededor de los valores.