Estos días de confinamiento debido a la COVID-19 es importante que entre todos y todas nos apoyemos y encontremos maneras de ayudarnos, aunque no estemos cerca.
Por ello, los voluntarios y voluntarias han pasado estas semanas compartiendo momentos con los usuarios y usuarias de los centros de San Juan de Dios, ya sea conversaciones, felicitaciones, ratos a través de una videollamada y ahora, incluso, ¡buenas ideas!
Por ejemplo, Montse, una voluntaria del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, ha encontrado la forma de hacer una mascarilla con el buf de la Magic Line de este año, y lo ha querido compartir con los usuarios y otros voluntarios y voluntarias. Por eso, ha hecho un vídeo tutorial desde casa enseñando como hacerla, utilizando dos gomas y un buf.
Gestos como estos hacen que muchas personas se sientan acompañadas y cuidadas. El voluntariado es uno de los pilares fundamentales de San Juan de Dios, y estas semanas muchas de las tareas que llevaban a cabo no las han podido realizar. Aún así, se ha demostrado lo que es el voluntariado por encima de todo: el apoyo moral, el tiempo, el compromiso y el compartir. Los voluntarios y voluntarias hacen cada día lo que es más importante: cuidar y estar allí, sean cuales sean las circunstancias.
Y no sólo el voluntariado, incluso las mismas profesionales sanitarias agudizan el ingenio con los bufs de la Magic Line. Es el caso de la enfermera Anna, de Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris, que confecciona prácticos gorros sanitarios para sus compañeras.
La COVID-19 ha generado una crisis que evidencia la fragilidad humana, especialmente la de las personas en situación de vulnerabilidad. ¿Quiénes son realmente? En San Juan de Dios las queremos cuidar y acompañar contigo.
¡Conócelas en Las Caras de la Vulnerabilidad!