Barberos Solidarios a favor del Hospital de dia de Oncología y Hematología de Althaia

althaia

Bajo el lema ‘Talla’t el cabell per una bona causa’ una quincena de barberos y peluqueras han cortado y arreglado el cabello a más de 200 personas en Súria a favor del nuevo Hospital de día.

La primera edición del Barbero Solidario e ha celebrado domingo 3 de septiembre en Súria con una muy buena respuesta ciudadana. Un total de 222 personas se han cortado y arreglado el cabello gracias al trabajo desinteresado de una quincena de barberos y peluqueras, algunos llegados de puntos tan lejanos como La Coruña o Córdoba. La actividad se ha hecho en la plaça Sant Joan, desde las 11 de la mañana hasta cerca de las 4 de la tarde. Durante todo ese período ha habido colas de personas que querían colaborar. Con un precio solidario de 7 euros por servicio se ha recaudado un dinero que se destinarán íntegramente al proyecto del nuevo Hospital de día de Oncología y Hematología.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada ha sido el reconocimiento que se ha hecho a Jaume Cos Soler, de Santpedor, un voluntario de Althaia de 89 años que desde hace 21 años acompaña a los enfermos y que también les da apoyo desinteresado como barbero. El acto contó con la intervención de la regidora de Bienestar Social y Sanidad de Súria, Carme Besa y, en nombre de la Fundación Althaia, de la responsable de Oncología, la Dra. Montserrat Domènech; la responsable de la unidad de Participación y Mecenazgo, Antònia Raich y la responsable de Voluntariado, Mónica García.

La iniciativa ha sido organizada por Carme Perruqueria Unisex con la colaboración del Ayuntamiento de Súria y de varias empresas del municipio. Durante la matinal también se han presentado y ademán a la venta unas pulseras solidarias que, de forma progresiva, se pondrán al alcance de todas las personas interesadas en ayudar a hacer realidad el nuevo Hospital de día.

La Fundació Althaia lleva a cabo un modelo de atención integrada del paciente oncológico que contempla no sólo los aspectos asistenciales, sino también una serie de servicios complementarios que tienen en cuenta aspectos psicológicos y emocionales, fundamentales para los enfermos y sus familias. Althaia quiere que los espacios contribuyan también a esta visión integral o holística de la atención con unos niveles de calidez, confort e intimidad que ayuden a afrontar la enfermedad.

El incremento de la incidencia del cáncer –en Cataluña ha subido un 14% los últimos 10 años– junto con otros factores, ha hecho que el actual Hospital de día de Oncología y Hematología haya quedado pequeño y ya no puede dar respuesta a las necesidades actuales derivadas de este modelo de atención integral. El proyecto de un nuevo Hospital de día, que estará dotado de los recursos adecuados, empezará a hacerse realidad bien pronto. Para el diseño de este nuevo espacio se ha contado con la participación de profesionales y también de usuarios. El proyecto se ha hecho contemplando las necesidades de máxima humanización del espacio. Ahora se trabaja para encontrar la financiación para poder hacerlo realidad. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.