Dos personas, en situación de sin hogar y con problemas de movilidad, se beneficiarán de estos asientos especiales que han sido transportados gratuitamente por la empresa Gallastegui.
La colaboración entre dos empresas ha hecho posible que personas en situación de sin hogar puedan disponer de unas butacas adaptadas. En concreto, son dos personas que Serveis Socials Sant Joan de Déu València acogerá en los próximos días en un piso de inserción social y que tienen problemas de movilidad derivados de operaciones de cervicales y espalda.
Mobiprix ha facilitado dos butacas individuales de tipo ‘Elevador’ y ‘Relax’, que facilitarán la vida de estas dos personas que, durante unos meses, no podrán hacer esfuerzos para reclinarse y levantarse del asiento. La empresa Gallastegui ha hecho la entrega transportándolas desde Barcelona a Valencia.
Dentro del ámbito de la atención a las personas sin hogar, San Juan de Dios Servicios Sociales dispone de albergues y pisos de inserción en diferentes ciudades como Barcelona, Lleida, Manresa, Valencia, Murcia y Palma. Los albergues suelen destinarse a estancias de corta duración inferiores a 1 año y en los pisos de inserción social acogemos estancias más largas o, como en este caso, a personas con necesidades específicas.
Las empresas son un agente importante en la construcción de una sociedad más justa. A través de la personalización de producto solidario, donaciones puntuales o donaciones en especie, y diferentes iniciativas solidarias, las empresas tienen la oportunidad de comprometerse socialmente y mejorar su entorno, ayudando a las personas en situación de vulnerabililidad que atendemos a San Juan de Dios.